martes, octubre 27

DESCUBRE LA FP

Descubre la FP' es una iniciativa creada por la Fundación Atresmedia y FUNDACIÓN MAPFRE, con el objetivo de impulsar y dar a conocer la Formación Profesional en España.
Conscientes de la riqueza y variedad de los estudios de Formación Profesional, así como del potencial que ésta tiene para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, con este proyecto se quiere facilitar toda la información que permita conocer esta modalidad educativa de manera sencilla y visual.
'Descubre la FP' dará a conocer la Formación Profesional mediante campañas divulgativas, estudios y otras acciones de naturaleza diversa. La finalidad última es potenciar esta formación específica, contribuir a mejorar su calidad e impulsar la empleabilidad juvenil.

Para acceder a la web, pincha aquí.
RUTAS LABORALES

 
Rutas Laborales es una herramienta de orientación académica
y profesional para el alumnado de ESO que tiene como objetivo facilitarles la toma de decisiones en relación a su futuro académico y profesional, de manera que afronten adecuadamente la tarea de descubrir y elegir las mejores opciones formativas.

Para acceder a la guía pincha aquí.

viernes, octubre 23

VII FERIA EDUCATIVA DE LA UEX


Los días 27, 28 y 29 de octubre se celebrará en Badajoz la VII edición de la Feria Educativa de la Universidad de Extremadura. Este año cambia de lugar y se celebrará en el edificio "Badajoz Siglo XXI"


Esta actividad va dirigida especialmente a los estudiantes de 2º de Bachillerato y 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior, aunque también puede ser de interés para los de 1º curso, padres y educadores. El objetivo de esta Feria es informar, asesorar y orientar a los futuros estudiantes de la UEx, con la finalidad de que la elección de sus estudios universitarios sea la más acertada. Para ello, se les facilitará información personalizada sobre la oferta de Grados que se imparte actualmente en la Universidad de Extremadura. Los asistentes serán atendidos de forma individual por profesores difusores de cada una de las titulaciones y por personal de diferentes Servicios. De la misma forma, podrán obtener información general sobre acceso, selectividad, becas y ayudas, residencias, salidas laborales, etc.

 HORARIO: Mañanas de 10 a 14 h. (visitas organizadas) y tardes de 16.30 a 19.30 h. (entrada libre)