miércoles, marzo 22

PRUEBAS LIBRES COMPETENCIAS CLAVE

Se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura, la Orden de 1 de MARZO DE 2017 por la que se convocan las pruebas para la obtención del certificado de superación de competencias claves necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2016/2017.

Para acceder a una información más detallada, pincha aquí.

martes, marzo 21

AYUDAS PARA UN CURSO INTENSIVO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS.
En el BOE de 16 de marzo se publica Extracto de la Resolución de 1 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado, para el año 2017.

 

      REQUISITOS:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre del 2000.
  • Tener la condición de becario en el curso 2016/17 de la convocatoria general de becas de este Ministerio conforme a la Resolución de 11 de agosto de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan becas para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE de 13 de agosto).
  • Estar matriculado en el curso 2016/17 en:
    • Bachillerato
    • Enseñanzas profesionales de música y danza
    • Grado medio de Formación Profesional
    • Grado medio de artes plásticas y diseño
    • Grado medio de enseñanzas deportivas
    • Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado
  • Tener aprobado totalmente el curso inmediatamente anterior y haber obtenido en dicho curso una nota final mínima de 7,50 puntos en la asignatura de inglés.
  • Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior en la asignatura de inglés. A esta nota se sumarán 1,5 puntos a los solicitantes de nueva

    PLAZO DE PRESENTACIÓN

    Desde el 17 de marzo al 20 de abril.

    Para acceder al BOE, pincha aquí. 

    Para solicitar la ayuda, pincha aquí.

CONVOCATORIA DE INMERSIONES LINGÜÍSTICAS EN LENGUA INGLESA EN EXTREMADURA ,VERANO 2017.

Por Resolución de 9 de marzo de 2017, de la Secretaría General de Educación, se convocan, durante el verano de 2017, inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura para el alumnado de 6º curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio de centros sostenidos con fondos públicos.

Más información en la web de inmersiones lingüísticas


miércoles, marzo 1

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN ESO MAYORES DE 18 AÑOS.
En el DOE del 27 de febrero se ha publicado la RESOLUCIÓN de
14 de febrero de 2017, de la Secretaría General de educación y de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, por la que se convoca la celebración de pruebas libres que permitan la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2016/2017. 

Para leer la Resolución pincha aquí.