miércoles, febrero 9

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS.

________________________________
- Buscador de actividades:zonaCLIC.


- Matemáticas 1º ESO.
- Matemáticas 2ºESO.
- Matemáticas 3º ESO.
- Matemáticas 4º ESO: Opción B.
- Contenidos Matemáticas 4º ESO: Opción B.

- Calculadoras:
- Calculadora
- Calculadora Científica


- Descartes.
Aplicación didáctica interactiva de las matemáticas
. Estos materiales, destinados al aprendizaje de las matemáticas de la enseñanza secundaria, cubren prácticamente la totalidad de los contenidos de los currículos de los niveles de ESO y Bachillerato.

- Cuadrilateralia. Aplicación dedicada al estudio de los distintos tipos de cuadriláteros y las propiedades que los caracterizan.
Incluye un buen número de actividades guiadas, interactivas y autoevaluables –diseñadas con el nippe Descartes– para que el alumnado (preferentemente de 1º de ESO) pueda manipular y observar los cambios en objetos concretos y de
scubra por sí mismo las propiedades matemáticas de los cuadriláteros.

- Geometría en la ESO (Primer Ciclo) Recurso que recoge los conceptos elementales de la Geometría de Primer Ciclo de ESO agrupados en 7 temas y propone unas preguntas conceptuales y unos ejercicios asociados a esos conceptos. Nace con el objetivo de ser un instrumento para introducir las TIC en las clases. También para que sirva de complemento a los alumnos que, desde su casa, utilizando Internet, puedan complementar lo aprendido en clase, en esta materia. Se pretende, así mismo, que el alumno se familiarice en el uso de las TIC y por otro lado que avance en el conocimiento de la Geometría.


- Curso de geometría. Aplicación, dirigida al alumnado de la ESO, que se propone estudiar las relaciones geométricas a través de las modificaciones de las construcciones interactivas creadas con los applets CabriWeb.

- Lléname. Aplicación para el autoaprendizaje en la interpretación de gráficas y funciones matemáticas: se trata de una herramienta interactiva en la que se juega con el vertido de líquidos en recipientes de formas diferentes a partir de los cuales se generan las correspondientes gráficas.

- Universo Matemático: En esta sección encontrarás todos los materiales didácticos que se corresponden con la serie "Universo matemático". Desde el número Pi hasta el orden del caos, pasando por Newton o Leibniz hasta mujeres matemáticas.

- Más por menos: Aquí encontrarás todos los materiales didácticos de la serie "Más por menos", desde el número áureo hasta el mundo de las gráficas pasando por las cónicas o las leyes del azar


ACTIVIDADES DE REFUERZO

- Recursos para nuestras aulas : recursos para trabajar contenidos de tercer ciclo de primaria. Encontrarás recursos didácticos, dentro de cada nivel, por trimestres y quincena.
En cada una de las quincenas  encontraremos recursos  para trabajar los temas correspondientes de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio. Para cada tema dispondremos de:
  •  Una Programación de Aula que  puede descargarse
  •  Recursos para presentar los contenidos: Videos, presentaciones, animaciones….etc.
  • Actvidades interactivas, esquemas, fichas descargables etc.
SE PUEDE ACCEDER A ELLOS DESDE LA BARRA LATERAL IZQUIERDA


Para el resto de las áreas del currículo pueden encontrarse recursos en los enlaces de la barra lateral derecha

- Libros digitales para tercer ciclo de primaria.

- Refuerza y amplía tus matemáticas. 

- Los números enteros (el ascensor).

- Proyecto cifras. Las actividades de este recurso están estructuradas por ciclos y bloques de contenidos (numeración, operaciones, medida, geometría y representación de la información (Educación Primaria)

- Todo Matemáticas.


- Pequemates (matemáticas de 1º a 4º de primaria).

- Matemáticas Básicas (5º-6º de primaria). 

- Matemáticas Básicas.

- Tablas de multiplicar.


- ¿Quieres qué te pregunte las tablas?

- La división. Aprende a dividir tu solo.

- La división con decimales.

- Matemáticas 5º y 6º de primaria.


- Enlaces de matemáticas
: encontrarás vídeos educativos,ejercicios...


- La medida, fracciones y decimales.

- Adaptaciones curriculares (cuadernillos para trabajar en secundaria).

_________________________________