domingo, septiembre 23

TÉCNICAS DE ESTUDIO.




TECNICAS DE ESTUDIO

- Aprender a estudiar.

Estupenda página y muy completa sobre Ténicas de Estudio, repleta de recursos educativos para consultar y trabajar, lo que te permitirá mejorar tu rendimiento a través de técnicas de estudio de diversa índole: realización de resúmenes y esquemas, pruebas de competencia lectora... Te gustará!













- Método de estudio.

 Aula facil nos propone 27 lecciones donde se abordan distintos temas relacionados conlas técnicas de estudio: Actitud ante el estudio, planificación del estudio, apuntes, lectura, subrayado.....

 

- Técnicas de Estudio.

Programa de Técnicas de Estudio interactivo donde se plantean diferentes prácticas y test para valorar si sabes estudiar..... 






-Hábitos de Estudio y Estrategias de aprendizaje.

 




- Aprender a Estudiar.
 
 Página con multitud de consejos sobre las técnicas de estudio. Pincha en la imagen y navega por ella.


HÁBITOS DE ESTUDIO

Enlace directo a un esquema para el metaaprendizaje de hábitos de estudio. Basado en 3 claves para generar buenos hábitos de estudio: ¿Qué hábitos de estudio tengo? ¿Quiero cambiarlos? ¿Cómo se crea o cambia un hábito de estudio? También hay un video introductorio sobre cómo crear un hábito de estudio. Para trabajar estos aspectos primero se abordan cuales son los mejores hábitos de estudio que pueden llevar al éxito académico y luego se analiza que debe preguntarse el alumnado y como ha de proceder para cambiar sus malos o inexistentes hábitos por otros que les ayuden a mejorar. 
Para acceder pincha aquí



- Cuadernillos para trabajar las estrategias básicas para el estudio(realizados por los orientadores del Campo de Gibraltar).



Cuaderno 1:
Mi lugar de estudio. La programación del estudio. ¿Cómo distribuyes tu tiempo libre?. Técnicas de estudio: La Lectura. Buscamos las ideas principales. Técnicas de estudio: El Subrayado. Técnicas de estudio: El Esquema. Técnicas de estudio: El Resumen. La Memoria. El Fichero de los Repasos.
Para descargarlo pincha en: Aprender a estudiar. Cuaderno 1

Cuaderno 2:
Planificando el Estudio. Un Método de Estudio: 2LSEMR. Practicamos los Esquemas. Entrenamos la Memoria.
Para descargarlo pincha en: Aprender a estudiar. Cuaderno 2

Cuaderno 3:
Mis Hábitos de Estudio. Las Condiciones del Estudio. La Memoria. Repasamos el Método de Estudio.
Para descargarlo pincha en: Aprender a estudiar. Cuaderno 3

Cuaderno 4:
Planifica tu estudio. Aprende a relajarte. Mejora tu concentración. Repaso del método de estudio. La preparación de exámenes. Aprender a tomar apuntes. El trabajo monográfico.
Para descargarlo pincha en: Aprender a estudiar. Cuaderno 4


- Técnicas para estudiar y aprender.¿Aprender a aprender?



- ¿CÓMO MEJORAR MIS NOTAS? Vídeo de 10 min. elaborado por OrientaRonda sobre las técnicas básicas de estudio.