jueves, mayo 14

Educación convoca el acceso y matriculación a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño para el próximo curso.

La Consejería de Educación y Cultura convoca, a través de una resolución, el acceso y matriculación a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño para el curso 2015-2016, tal y como publica en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el día 14 de mayo.

Los aspirantes a cursar este tipo de enseñanzas deberán presentar su inscripción para participar en las pruebas de acceso, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el DOE.
Las solicitudes de inscripción para participar en las referidas pruebas, se presentarán a través del modelo que figura como anexo a la resolución y también se podrá obtener en la Escuela de Arte y Superior de Diseño.
El plazo de presentación de preinscripciones para el alumnado que no requiera la realización de ninguna de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, será del 1 al 15 de julio y del 1 al 11 de septiembre de 2015.
La comisión evaluadora publicará la fecha de celebración de las pruebas, junto con su estructura y el tipo de ejercicio que configuran su contenido con antelación y publicidad suficientes.

DOS CONVOCATORIAS

Las pruebas de acceso se realizarán en dos convocatorias, la primera en el mes de junio o julio, y la segunda en el mes de septiembre. En ambos casos, la prueba específica se realizará una vez se haya llevado a cabo la parte general de la prueba de acceso para el alumnado que no reúna los requisitos académicos.
Los plazos para la formalización de matrícula en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño serán del 13 al 24 de julio y del 15 al 30 de septiembre de 2015.

 Para leer la Resolución, pincha aquí.