martes, mayo 5

Educación convoca la admisión y matriculación del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 15/16.

En el  DOE del día 4 de abril se ha publica la RESOLUCIÓN de 20 de abril de 2015, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la admisión y matriculación del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2015-2016.
Resultado de imagen de escuela de idiomas extremadura
Será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año que se comiencen los estudios. Podrán acceder, asimismo, los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en primera opción en la Educación Secundaria Obligatoria.

El título de Bachillerato habilitará para acceder directamente a los estudios de idiomas de nivel intermedio de la primera lengua extranjera cursada en este nivel. Por su parte, el alumnado que acredite haber cursado la Educación Secundaria Obligatoria en una sección bilingüe, al inicio de las enseñanzas de idiomas en el curso correspondiente en las EOI, estará habilitado para acceder directamente a los estudios del idioma del nivel intermedio de la lengua de esa sección bilingüe.

Por otro lado, no se requerirá proceso de admisión para acceder a una EOI en la promoción de un curso a otro dentro de la misma escuela sin cambiar de idioma, siempre que no se haya superado el límite de faltas de asistencia establecido en el reglamento de régimen interior del centro y/o el límite de convocatorias establecido para la superación de cada nivel.

El alumnado presencial del curso anterior, si cambia de domicilio, de centro, de estudios o de lugar de trabajo, justificándolo documentalmente, no tendrá necesidad de realizar nuevo proceso de admisión del mismo idioma en otra EOI, siempre que en ella hubiese plaza. El alumnado que por cualquier motivo haya interrumpido sus estudios y desee incorporarse de nuevo a la enseñanza oficial presencial, será considerado, solo a efectos de admisión, como alumnado de nuevo ingreso.
Finalmente, el alumnado que proceda de la enseñanza a distancia o desee cambiar de la enseñanza libre a la enseñanza presencial, deberá ser considerado como alumnado de nuevo ingreso, a efectos de admisión.
Plazo de quince días

Las solicitudes para ser admitido en las Escuelas Oficiales de Idiomas se presentarán en el plazo de los 15 días naturales siguientes a la publicación en el DOE de esta convocatoria.
Las solicitudes se formalizarán en el impreso e irán dirigidas a la dirección de la EOI correspondiente y se presentarán en la sede de ésta. De igual forma, la solicitud podrá cumplimentarse, además, a través de los formularios de Secretaría Virtual de la plataforma educativa ‘Rayuela’ en la dirección web https://rayuela.educarex.es/. Para ello, el usuario deberá autentificarse en la Plataforma mediante la clave de acceso.

Para leer la Resolución, pincha aquí.