domingo, diciembre 11

LAS REVÁLIDAS PREVISTAS EN LA LOMCE, PARA 4º ESO Y 2º BACHILLERATO, NO TENDRÁN EFECTO ACADÉMICO.

En el BOE de 10 de diciembre se ha publicado el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la LOMCE.  En él y hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado Social y Político por la Educación, se regula que las pruebas finales de etapa, revalidas de 4º ESO y 2º Bachillerato, no tendrán efecto académico.

- En 4º ESO consistirá en una prueba sin efectos académicos y de carácter muestral.
La prueba no tendrá consecuencias académicas, es decir, su superación no es un requisito para obtener el Título de ESO ni para seguir estudiando.

- En 2º de Bachillerato se realizará una prueba de características semejantes a la hasta ahora vigente Prueba de Acceso a la Universidad y valida a los solos efectos de acceso a la Universidad( solo la tendrán que realizar los alumnos que quieran acceder a la Universidad).

 Constará de una fase general con troncales de 2º curso.Los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso.